Cuando nuestro ritmo de vida, se convierte en paso de una Tortuga.
Muy buenos días, bendecido inicio de una nueva semana. Recién los saludo, y puedo escribir el post. Aquí las 17:18 pm del martes 14, estamos a una temperatura helada, y me acompañó con una caliente taza de café, y bangles con mantequilla.
Cuando se deja de ser jovencita, y se pasa a una edad madura. El cuerpo pide cosas más calientes, suaves, y nutritivas. Quizás se duerma unas horas más, o se duerma menos. Quizás se coma poco menos de lo normal, o quizás un poco más. No salimos de la cama rápidamente, nos olvidamos que teníamos que hacer aquella mañana, ya no nos maquillamos y arreglamos nuestros cabellos en 5 minutos como antes, o hacemos veloz los quehaceres. Son cambios que quizás no nos damos cuenta, o no le tomamos apreciación. Pero se está entrando a la etapa de caminar, al ritmo de la Tortuga.
Muchos temen envejecer, se rellenan de bótox, cirugías, se pintan las canas, se avergüenzan de sus rollitos, y kilos de más, de aquella arruguita, o músculo flácido, les da miedo mirarse al espejo. Es decir, se olvidan, que es UNA ETAPA MÁS DE LA VIDA, una antes del fin de la vida. Pierden tiempo en intentar rebajarse los años, que no podrán rebajarlo. Es una etapa que deben asumir que se llegó a la ETAPA MADURA, o Senil, al cual debemos convivir, y VIVIRLA hasta donde se llegue.
Quizás nuestro compañero de vida se vaya al paraíso, antes del tiempo. Quizás nos cae enfermedad, y nuestra energía no es más juvenil, y nos sentiremos en mil pedazos. Iniciamos a olvidar las cosas, lugares, y gentes. Caemos en depresión, pesimismo, y mal humor. ¡No deseamos salir afuera, porque no deseamos nos vean viejos! Y es aquí el gran error de muchos ...
Sí, el gran error de PERDER EL TIEMPO, que no es más largo, sino que cada día se hace más corto y estrecho.
¡NO PIERDAS EL TIEMPO!
Aceptarte a ti mismo es el primer paso, para luego amarte como eres hoy, no perder la sonrisa y las ganas de vivir, no perder los deseos y los sueños, no perder el optimismo y la fe. Aunque estemos enfermos, o estemos en alguna etapa sensible de nuestra vida, por favor, no dejes de creer en ti, y de quererte un poco más.
Ya no es tiempo de correr, sino de vivir.
Nunca es tarde para aprender un nuevo hobby que te divierta y te relaje. Nunca eres demasiado viejo para entrar en la cibernética. Nunca eres demasiado viejo para seguir vivo.
¡CREE MÁS EN TI MISMO!
No, avergonzarte cuando te sientas cansado, o desees darte una dormidita, o duermas algunas horas de más. El cuerpo pide revitalizarse, no eres más joven. Vive esta nueva etapa en armonía contigo misma. Escribe las notas en tu calendario para no olvidar fechas importantes, pega tu lista de alimentos que necesitas en tu refrigerador, así como de medicinas. No te avergüences, es etapa de vida.
¿Sabías, que tener una mascota ayuda mucho?
ACEPTAR es recibir. Si recibir esta bendición de una nueva etapa de vida, donde es el tiempo, y el momento de disfrutarla, en calma, armonía, y paz ✨
Al ritmo de la Tortuga.
Amadriadi Celia Bailes © All Right Reserved.
The Author has registered at Protect My Work
Comments
Post a Comment